Friday, November 7, 2008

Zoe Valdes Premiada en la Casa Bacardi








El premio Literario Emilia Bernal fue entregado a la escritora Cubana Zoe Valdez en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami. Este galardón ha sido otorgado en otras ocasiones a la poetisa Cubana Marielena Cruz Varela, Carlos Alberto Montaner, quien presento el premio a la audiencia y más recientemente al celebre escritor Rolando D. H. Morelli, también presente esa noche. Zoe, visiblemente emocionada contó de su experiencia cuando por primera vez ejerció el derecho al voto en Francia y lo que significo emocionalmente. La escritora una vez mas felicito al pueblo Americano por haber mostrado al mundo lo que es la democracia en un país libre. Después de leer algunos poemas de la poetisa Camagüeyana Emilia Bernal, la escritora recibió un premio en metálico con un valor de dos mil dólares y una placa de reconocimiento entregada por el nieto de la poetisa el señor Emilio Bernal Labrada y el presidente de la Fundación NACAE José Antonio Madrigal. Al final la escritora agradeció a todos la asistencia al evento y firmo autógrafos de su ultimo libro "La Ficción Fidel" según ella, un ensayo político sobre el dictador cubano. El Libro estará presentándose como párate de los eventos en la feria del libro de Miami 2008. http://www.miamibookfair.com/index.htm Entre los artistas e intelectuales que allí se encontraban estaba el Congresista Republicano Lincon Díaz Balar, la periodista del Nuevo Herald Olga CONNOR, el escritor Carlos Alberto Montaner y su esposa, el novel escritor Santiago Martín, su libro Calentando el Bate, se estará presentando el Sábado a las 9:00 P.M. por el autor y la misma Zoe Valdez en la librería Books and Books de Coral Gables, el pintor Arturo Cuenca. Al final la audiencia aplaudio con emocion la precencia de la artista por algunos minutos despues de su intervencion.
By
Bernardo Dieguez









3 comments:

Isis said...

Excelente, Bernardo. Gracias a tí.
I wish I were there.

Anonymous said...

Querido Bernardo, has hecho un verdadero alarde de profesionalismo con este reportaje ilustrado. Gracias miles, y felicidades.
Santiago Martin.

Anonymous said...

HOLA BERNARDO, ESTE ES ERNESTO DESDE CHICAGO, ME ALEGRA MUCHO QUE LA FERIA DE MIAMI CREZCA Y PROMUEVA ESCRITORES CUBANOS.
ESPERO PODER DISFRUTARLA EN UN FUTURO PROXIMO.
TE ESCRIBO POR EL NUEVO EMAIL Q,ME MANDASTE.
SALUDOS DESDE LA CONGELACION
ERNESTO