Thursday, November 27, 2008

Los premios Garza 2008 Estimulo de Corazón


La tercera edición de los premios Garza 2008 acontecieron la pasada noche en la ciudad de Miami. Este honor es dedicado a individuos o instituciones que ayuden a promover el arte y la cultura y que de una forma u otra perpetúan los valores de estas actividades en la comunidad. Creation Art Center y su organizador Pedro Pablo Pena, quien es además del director del Festival Internacional de Ballet de Miami, fundador del Hispanic Ballet, del Cuban Classical Ballet of Miami y de muchos proyectos más, se ha propuesto de una manera sencilla reconocer estas destacadas personas. Conociendo la poca atención proporcionada por el estado a la cultura, donde se reducen cada vez más los fondos para los presupuestos a las artes, este premio agradece ese apoyo, un estimulo de corazon.. El evento se celebro, gracias al patrocinio del Miami Dade Community Collage en el Teatro Tower de la pequeña Habana, comenzando con una breve alfombra roja y un coktail de bienvenida en el vestíbulo del teatro. Medios locales como el canal 41 y Gems TV estuvieron presentes, otros medios de prensa y fotógrafos de la ciudad intentaban transmitir el entusiasmo del acontecimiento. La premiación comenzó como se había anunciado un poco más de las 8 p.m. en el salón principal convertido en un pequeño escenario para estas premiaciones. La sobria ceremonia comenzo con breves palabras de apertura a cargo de Alejandro Ríos- Miami Dade Community Collage y Pamela Silva-Canal 23. Los primeros premiados de la noche, la comisionada Rebeca Sosa y Tomas Regalado estuvieron ausentes para recoger el estímulo por Personalidades Comunitarias, la primera envió a alguien que agradeció por el premio y el segundo no vino nadie a recoger el estimulo, lo cual demostró el poco interés del gobierno local a todos estos proyectos culturales. Otras categorías de premiados se siguieron, el escritor Carlos Alberto Montaner, Por Amor a Cuba, Personalidades Teatrales a Marcos Casanova, en Literatura, Antonio Orlando por su libro “Chiquita” y el periodista Ángel Cuadra. Personalidades Radiales fueron Alina Fernández Revuelta WQBA, Tomas Martínez Radio Caracol, Mónica Rabasa, Univision Radio y por tercer ano consecutivo el conocido presentador Javier Romero de Univision. La fotógrafa Ásela Torres recibió el premio Fotografía por su apoyo por mas de 30 anos documentando la vida teatral de la ciudad.
La participación del pianista Jorge Emilio Rodríguez que magistralmente toco al piano “Adios Nonino” de Astor Piazzola y luego acompaño a la Soprano Maria Antunez quien interpreto con un el encanto de una diva “O Mio Bambino Caro” de Puccini, la siguió el tenor Martín Nusspaumer interpretando “Granada” de Agustín Lara. A esto le siguieron otras premiaciones, Personalidades de la Televisión Guillermo Benítez y Rafael Elizondo, como figuras legendarias y Juan Manuel Cao por su audacia periodística. La cantante Albita Rodríguez con un renovado look muy favorecedor recibió su premio por el alto nivel musical del programa “La Descaraga con Albita” en MegaTV. Los premios Patrocinadores del Arte fueron para American Airlines, Blue Cross Blue Shield of Florida, Miami Dade Collage y GEICO Insurance, quienes fueron recogidos por sus representantes. Al final de la noche La Garza de Oro dedicada a la cantante cubana Olga Chorens (Olga y Tony) quien no pudo asistir por encontrarse enferma y para el conocido actor Rosendo Rosell quien con sus 90 anos y gran chispa agradeció el premio y pidió sea entregado por la presentadora de la premiacion Pamela Silva. Entre risas y aplausos termino esta tercera edición que sin muchas pretensiones presento el agradecimiento a todas estas personas y exhorto a otras a seguir su ejemplo de apostar por algo que enriquece el alma de todos los seres humanos.

2 comments:

Aguaya Berlín said...

Gracias por comentar en mi blog Desarraigos!!
Ya te incluí en el blogroll. Esto de la blogosfera es una maravilla: nos acerca a los cubanos que andamos "regados por el mundo entero"...
Recibe un abrazo desde Berlín,
AB

Anonymous said...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.