Friday, November 21, 2008

El TIRO por la CULATA contestando aluciones

Señor Tirofijo (con tal apodo cualquiera sé ayunaría llamarlo) en un principio pensé hacerle caso a Ud. en su articulo y “apartarlo” pero después decidí leer su blog y no me quedo menos que dedicarle algunas palabras.
Confieso que no soy tan punzante en mis comentarios como usted, por eso algunos lo llaman cronista acido. Yo me voy por la parte más constructiva, educativa o como se lo quiera llamar, eso me hace sentir mas cerca del individuo. Me interesa mucho más la crónica, aquella que cuenta el suceso sin cortar cabezas, sin sobradas pretensiones. Le aclaro que usted se refiere y llama mentiroso y complaciente mi escrito sobre Santiago B Martín y sobre su libro “Calentando el Bate” es cierto que me gusta complacer a mis amigos y Santiago B. Martín es uno de ellos, eso me halaga. Después esa noche hablamos de algunos detalles “sobrados” de su presentación que podría lucir mediocres a los desollados (sin alusiones) Santiago es un tipo que cree en lo que hace, ama a Cuba, su gente, promueve la unión de las dos orillas sin odios ni rencores y por va por él dialogo siempre que sea sincero, a eso es lo que yo apuesto. Sigo leyendo tu (sin formalidades) blog y confieso que leí mas de lo que hubiese leído ante tanta desfachatez, e irreverencia y muy imparcial en tus comentarios. Yo no le debo favores a nadie somos personas independientes y no siempre coincidimos, eso se nota. Instituyo de tus comentarios (siempre en terceras personas del plural) que no escribes solo y tratas de complacer eternidades y por orden suprema del mas allá de atacar todo lo que se mueva, huela o tenga saborcillo diferente pero es solo mi percepción, quizás me equivoque. Apostillo, el que regalo el bate a SBM fue el empresario y promotor de eventos culturales Daniel Lima y el que canto junto a Lázaro Horta fue el actor-cantante Rigo Palma. Una ultima cosa, te pido que cuando uses mis fotos al menos tengas el respeto de pedirlas, o habrás tomado mi trabajo y eso no es bueno. Entiendo que emigramos de un país que no se respetan los derechos porque no los hay, así que tomar sin permiso del dueño es algo normal, todavía aquí no lo es. Ahora eres tú el que quizás me deba un favor pero no te preocupes que no te pediré que le dispares a nadie, gracias a Dios me se defender y apuntando a la querida Zoé Valdés, cuando me pinchan puedo demoler, arrasar con una aplanadora y añadiria me vuelvo malo
Bernardo Dieguez

3 comments:

TIROFIJO said...

Estimado Sr. Dieguez:
Nuestras disculpas. Corremos a poner el crédito. Sus fotos, específicamente las de Ballet, nos parecen superiores. No compartimos, claro, sus criterios respecto a los asuntos de que hemos estado hablando. Nunca nos hemos referido a las actitudes personales del Sr. Martin, ni a las suyas, que imaginamos buenas personas. Sólo que cuando uno hace algo y lo pone a disposición del público, debe ser receptivo a la crítica, cualquiera que esta sea. Puede ripostar en los mismos términos y eso ha hecho el aludido (comprensiblemente exaltado, es cierto) con todo su derecho y no hay motivo de ofensa, al menos de nuestra parte. Reciba un saludo cordial de Tirofijo.

Anonymous said...

receptivo a la critica si, mordas, malevolo y malentencionado,sin dar la cara y por detras presentarse como amigo y hasta admirador, NOOOO ..que descaro el tuyo Heriberto TIROFIJO.
Bernardo es una bella persona y esta en su derecho de opinar y que se le respete. Criticarle si, no desdenarlo y tratar de humillar con un lenguaje altisonante. COMO HICISTE CON SANTIAGO MARTIN.Tienes infulas de realeza o algo asi, a lo mejor quieres ser princesa y no puedes.
ADELANTE BERNARDO, TUS CRONICAS SON MUY BONITAS Y TUS FOTOS EXCELENTES,
SALUDOS

bdieguez said...

TIROFIJO
no tenemos que compartir criteros para entendernos y respetarnos. no hay que decir que la gente es gorda o tonta para tener opinion de algo. se pueden hacer criitcas constructivas hermano. creo en tu talento pero lo estas desperdiciando pues el odio solo te va a llevar al olvido
y eso te va acabar porque no puedes vivir sin el reconocimiento de los demas. gracias si al final reconocistes mis fotos, no todos son buenos. esto suena cursi pero las fotos son como los hijos unos salen buenos y otros no tanto pero son nuestros hijos.
ah eso de esconder la cara te desmerece pues todos te ven como un cobarde y recuerda como termino el tirofijo colombiano. te deseo mucha suerte pero desde el angulo humano porque del otro nadie quiere leerte al menos me dicen.
bernardo (perdona las mayusculas, no tengo tiempo salgo para un evento ya te enteraras mas tarde)