Wednesday, October 29, 2008

GARGANTA PROFUNDA

Si alguien me hubiese preguntado algún tiempo atrás quien era Gerard Damiano, quizás no hubiese sabido y pensaría que sé trataría de algún congresista o algún político local. Desde ayer recorre con mucho revuelo la noticia por todos los medios del mundo de que el tal Gerard Damiano es nada mas y nada menos que él celebre creador de la muy conocida "Deep Throat"o como mejor se conoció en Cuba “Garganta Profunda” y que tal señor acababa de morir a la edad de 80 anos. El creador de aquella película que aunque era prohibida para la mayoría de la población en mi país por su tema sexual e inmoral había muerto. La misma película que había visto en casa de un amiguito que era el hijo de un relevante militar cubano. El papa de mi amigo no estaba presente cuando veíamos la “famosa” película que el mismo había traído de Panamá pero su hijo, me comentaba con orgullo como su padre traía muchas películas parecidas para luego distribuirlas a sus amigos y mostrarla como las medallas de un gran combate. En aquel momento pensaba que era normal ver el “movie” a escondidas en aquella casa donde el dueño viajaba regularmente con la autorización del gobierno y que por supuesto no faltaban todas las maravillas de la sociedad de consumo. El militar compraba lo que según ellos no se podía conseguir en USA por el famoso “bloqueo” no sé si esa misión también trataba de satisfacer todas aquellas ansias de los señores revolucionarios, los dirigentes de la mal llamada “revolución”. . En aquellas reuniones nunca se hablo de regulaciones ni limitaciones para ellos, las que si tenía la generalidad de la población. En otra ocasión su hijo me comento que su papa traía películas para mucha gente del gobierno y que no se ponían a la población por su alto contenido de diversión-ismo ideológico (palabra favorita del régimen para desacreditar todo lo que venia de afuera). Paso mucho tiempo para poder entender aquellas reuniones en casa de aquel militar hoy muerto misteriosamente. Sin embargo aun recuerdo con emoción aquellas escenas de la película prohibida junto a mi amigo, a el agradezco aquellos momentos de enajenación juvenil. Hoy ha muerto Gerard Damiano, a la edad de 80 años el hombre que ayudo a despertar las primeras hormonas de mi cuerpo a finales de los 70. El otro hombre, el que me hacia ver esas películas a escondidas en casa del hijo de un militar, el que ha matado las ilusiones de mi pubertad sigue ahí, dando sus ordenes de siempre esta vez desde la oquedad de su muerte. La noticia sobre su expiración ya se ha celebrado pero aun no ha llegado, no obstante sé que causara mas alboroto que la del creador de “Garganta Profunda”.

1 comment:

Al Godar said...

Yo tambien vi la pelicula en Cuba. Otro militar o algun dirigente la trajo y luego la pasabamos de mano en mano y todos la veiamos en secreto. En una oportunidad la pusimos en el trabajo una noche y se reunieron como 10 o 15 personas a verla...
A mi nunca me gustó ese tipo de peliculas, pero reconozco que tienen un cierto valor artistico mas alla de lo puramente erotico.
Saludos,
Al Godar